Lograr tus sueños no tiene por qué ser complicado. Algunos sueños pueden ser muy grandes, pero solo tomaría un poco más de tiempo. El éxito se puede dividir en pasos y es la mejor manera de alcanzar tus sueños. No siempre es fácil, pero lo que de verdad importa, siempre toma tiempo.
Y es que la mayoría de las personas llegan a pasar toda su vida tratando de descifrar el secreto sin éxito. Pero no se trata de ponerse a pensar en el secreto, se trata de ponerte en acción para lograr tus sueños. Y el problema, es que muchos creen que el éxito es imposible de alcanzar, pero solo porque no tienen en sus manos, los consejos necesarios para lograrlo.
Y para lograr tus sueños, solo debes tener la mentalidad correcta y seguir los pasos correctos, en el camino correcto. Es por eso que tengo para ti, estos consejos que pueden ayudarte a cambiar la perspectiva que tienes, acerca de alcanzar el éxito.
6 consejos para lograr tus sueños y vivir la vida que mereces
Primero que nada, debes entender que lograr tus sueños, es más una ciencia que un arte. Me refiero a que son pasos y reglas estructuradas que, mientras las sigas al pie de la letra, puedes llegar tan lejos como te lo propongas.

Segundo, para empezar el viaje a lograr tus sueños, debes comprender que la persona más importante eres tú. Tal vez llegará el momento en que debas pensar de un modo egoísta y hasta cierto punto, es necesario. Pero, sobre todo, debes entender que puedes fallar en el camino, pero que un fallo no es razón para tirar la toalla, sino más bien, aprender del error.
Y cuando me refiero a que la persona más importante eres tú, es que, aunque tengas la fórmula exacta del proceso, el camino puede llegar a ser incierto. Porque la variable, sigues siendo tú.
Pero básicamente necesitas dos cosas:
- Un plan. Seguir los pasos de quien sabe cómo recorrer el camino.
- Crecer personalmente para convertirte en la persona que deseas ser.
Sigue estos pasos para lograr tus sueños y todo lo que deseas.
Visualiza, suéñalo, piensa en ello
Los sueños que buscas, no tienen la mejor relevancia en la fórmula. El primer paso, siempre deberá ser el visualizar el final, soñar con él y sentirlo como realizado.
Sin embargo, no debes comentar con nadie cómo es el final que deseas alcanzar, pues tu cerebro te engañará, haciéndote sentir que ya lo conseguiste y caerás en la falsa sensación de que ya lograste tus sueños, pero no es verdad.
Para esto, debes imaginarte la vida que quieres y preguntarte lo siguiente:
- ¿Cómo es el éxito en mi vida?
- ¿Qué debe pasar para lograr el éxito?
- ¿Dónde estaré en los próximos 10 años?
- ¿Qué tipo de vida tendré, si tengo los recursos para ello?
Trata de ser lo más específico posible para que puedas visualizarlo correctamente. Necesitas tener una idea clara de lo que quieres para ti y tu vida a futuro. Así que empieza a visualizarlo.
Cierra los ojos, cada día hazlo. Cierra los ojos y empieza a verte en esa casa que quisieras tener. Visualiza en el trabajo que quieres tener, el aumento que deseas, una mejor carrera profesional, mejorar tu salud, tu estado físico, mejorar como persona, todo, visualízalo todo.
Crea tu visión del éxito logrado
Este punto va ligado al punto anterior. Y es que míralo de esta manera. La mayoría de las personas, pasan días o incluso semanas pensando en sus vacaciones planeadas durante semanas. Se pueden ver en la playa, o el lugar que eligieron. Y si has hecho esto, ¿Has hecho lo mismo para lograr tus sueños?
Muchas personas no lo hacen y no se trata solo de planear, porque los planes a veces salen mal. Se trata de verte donde quieres estar, sintiendo cómo quieres sentirte en ese lugar. Unos minutos al día, hacen la diferencia entre la vida que tienes hoy y la vida que tendrás en unos años. Pero, sobre todo, ESCRIBELO. En serio, escribir tus sueños, te ponen un paso más delante de lograr tus sueños.
Haz tu sueño creíble
Esto es muy importante. Porque tus sueños deben ser creíbles, sobre todo alcanzables. Un ejemplo práctico de esto es que una persona sin estudios universitarios, se sueñe y visualice, logrando una empresa que factura 50 millones de dólares al año. Realmente esto es creíble y alcanzable, aunque parezca una locura.
Algo que no es creíble ni mucho menos alcanzable, es que una mujer con artritis de 90 años, se visualice terminando una maratón de 200km en menos de dos horas. Es un sueño grande, pero es imposible. Así que hazlo creíble, alcanzable, aunque te tome 15 años, no dejes de visualizarlo.
Y en esto debo hacer un énfasis grande. Los grandes triunfadores, lo ven. Ellos ven cosas, o sea, se ven a sí mismos caminando en su oficina siendo directores importantes de empresas magnánimas que facturan 200 millones de dólares cada año.
De igual manera, un hábito que tienen muchos jugadores exitosos de baloncesto como Michael Jordan, es que veían siempre como el balón entraba por la red. Del mismo modo, Tiger Woods, él mismo lo dijo, que se visualizaba logrando un hoyo en uno cada vez que tiraba. Y no por nada es de los mejores golfistas en todo el mundo.
Dilo con tu boca
Deja que se escuche. Una de las razones por las que muchos sueños no se logran, es porque el soñador solo lo piensa y se lo guarda. Pero el que quiere lograr sus sueños, debe contarlo. Pero no para sentirse realizado como ya lo mencioné más arriba. Si no porque, cada vez que lo cuentas, es más fácil lograr tus sueños, pues poco a poco te lo vas creyendo y al hacerlo realidad en tu cabeza, lo haces realidad en la vida real.
Además, que, si lo piensas de otro modo más banal, es que, si comentas algo increíble con otras personas, te deja la sensación de no querer quedar como un mentiroso. Esto te animará a que realmente puedas lograr tus sueños.

Haz tu plan en pequeños pasos
Esto es importante, porque no puedes llegar a una meta de mil pasos, si no has dado el primero. Y, sobre todo, pensar en un sueño lejano, terminará desanimándote cuando veas que estás tardando mucho tiempo en lograrlo. Por eso debes tener pasos a corto plazo.
Puede ser muy abrumador el pensar que tienes mucho por hacer para lograr tus sueños. Pero si lo divides en pasos cortos, alcanzables, tú mismo te vas motivando a seguir con el siguiente y luego el siguiente.
Ejemplo práctico, si tu sueño es tener un libro publicado, primero debes pensar en la portada de tu libro. Imaginarlo terminado con la portada que deseas teniendo en mente la idea del libro que deseas escribir. Luego debes ponerte una meta de crear el concepto del libro. Luego, cuando tengas lo básico, redactar los primeros capítulos. Ve por partes, no te pongas de meta terminar el libro.
Verás, terminar un libro (y aplica para otras cosas en la vida), puede llevarte un año o dos como mínimo. Y al tomarte mucho tiempo, te puede desanimar. Por eso piensa en el concepto y luego en capítulo a capítulo. Podrás ver que poco a poco te vas animando a ti mismo para lograr terminar el libro.
Luego piensas en los ilustradores, luego en enviar tu escritura, en fin, basa tus metas, en metas pequeñas, alcanzables a corto plazo para que puedas sentir esa satisfacción de que estás logrando algo.
Haz que suceda
Por último, te puedo decir, que debes trabajar en que suceda. Trabaja en que tus sueños se vuelvan realidad. El dinero no cae del cielo y el éxito no te lo trae un ángel bajado del paraíso. Trabaja duro, pues el vínculo entre el sueño y la realidad, eres tú y las acciones que tomas para lograrlos.
Y esto grábalo muy bien en tu cabeza, el éxito no llega solo, la gente exitosa, trabajó por sus logros y por alcanzar sus sueños y tú debes hacer lo mismo.
Conclusión del tema
Como tip adicional, te puedo decir, que no está mal buscar ayuda. Siempre es bueno rodearse de gente que sabe lo que hace, de gente que ha logrado el éxito. La ayuda de gente sabia, te servirá para lograr tus sueños y todo lo que te propongas. Así que búscalos, pues como dice una vieja canción: rodéate de sabios y tú lo parecerás.